Artículos de interés

CMMI v2.0… Renovarse o morir

El anuncio está hecho oficialmente por el CMMI Institute. La tan esperada versión 2.0 del modelo CMMI desarrollo está programada para ser liberada a finales de marzo de 2018 y está lleno de cambios de paradigmas. 

No sólo el modelo está lleno de ideas frescas y lenguaje sencillo, sino que tiene un enfoque totalmente orientado a medir la capacidad de las organizaciones para apoyarlos en mejorar su desempeño y por tanto sus resultados de negocio. Es una transformación total del modelo orientado a las necesidades del mercado.
CMMI v2.0 en pocas palabras

Mucho se ha hablado de que el modelo necesitaba renovarse y adaptarse a las nuevas formas de trabajo, las metodologías y dejar de ser tan técnico para hacerlo más fácil y práctico de entender.
Y justamente eso es lo que pasó, el mercado habló y el CMMI Institute nos escuchó. El CMMI v2.0 es dinámico, realmente adaptable, moderno, sin lenguaje elevado y ahora con un lenguaje accesible.

¿Cuáles son las principales mejoras que podrás encontrar?

  1. El enfoque del modelo ahora está en demostrar el valor y retorno de inversión (ROI) de adoptar las prácticas de CMMI.
  2. Alinear el modelo a las tendencias tecnológicas y metodológicas que utiliza el mercado y mantenerlo así.
  3. Hacerlo más fácil de usar, amigable, con lenguaje sencillo, claro y explícito, de tal forma que no te pierdas en tecnicismos inútiles.
  4. Mejorar la forma de evaluarse disminuyendo costos, esfuerzo y tiempo invertido en el proceso de evaluación
Más que un modelo una suite de recursos

El modelo ahora cuenta con cinco elementos que lo hacen útil y práctico de usar:

  1. Un modelo único. Olvídate de tener que memorizarte cuáles eran los componentes de cada uno de los modelos (Servicios, Adquisiciones y Desarrollo). Ahora todo está enfocado a lo que tu organización necesite.
  2. Guías de adopción. Ya sea que seas un seguidor fiel de los modelos de mejora y has usado el modelo con anterioridad o que seas alguien que apenas está iniciando, ahora el CMMI proporcionará una guía para adoptarlo por primera vez o bien transicionar tus procesos al enfoque de la versión 2.0. Es decir tendrás un tutor que te irá guiando paso a paso.
  3. Entrenamiento renovado. Ahora el conjunto de cursos estará todavía más enfocado en que aprendas y te enfoques en la mejora que requieras, así como también habrá opciones virtuales y presenciales de tal manera que te puedas certificar.
  4. Método de evaluación renovado. Ahora el enfoque en las evaluaciones está en aumentar la confiabilidad de los resultados y tendrás que demostrar con algunos indicadores de negocio cuáles han sido tus mejoras palpables.
  5. Herramientas y recursos. Esta nueva versión está pensada en ayudarnos no sólo con un navegador en línea más fácil de utilizar y consultar, sino también con recursos como guías técnicas para ayudarnos a implementar con ciertas metodologías o enfoques como ágil, SCRUM, código seguro, entre otros. Sin duda con estos elementos la adopción será más fácil y digerida.
 
¿Parecen muchos cambios?   No te preocupes, en Avantare estamos listos para enseñarte todo acerca de la nueva versión del modelo.

Nuestros instructores y evaluadores están ya certificados en la nueva versión y listos para ayudarte a crear la mejor versión de tu negocio y hacer de la excelencia una forma de vida. Orgullosamente podemos compartirte que tomamos la primera clase y examen de certificación que impartió el CMMI Institute a sus partners.

No te quedes fuera! Solicita informes

Artículos Recientes